Poco queda de aquellas calles empedradas, de caminos enrollados y calzadas "romanas". Algún que otro patio y poco más.
Que trabajos tan bien hechos y planificados, que dureza eterna demostraban las piedras. Por desgracia casi todo eso ha quedado en el recuerdo, aunque todavía quedan resquicios de todo aquello.
Tornavacas, camino de piedra en la ruta de Carlos V
Yo recuerdo aquél camino empedrado o calzada romana del pueblo primitivo de Cabezuela, el de Vadillo, ... Ahora es camino de tierra e incluso de Asfalto para entrar en una zona de restaurante. Me pregunto qué hicieron con aquellas piedras, dónde estarán ... Me gustaba más antes. Un abrazo Chalecú.
Todo eso por desgracia sólo queda en el recuerdo, o plasmado en imágenes como legado de patrimonio perdido, lo curioso es que luego en la modernidad se ven muchas cosas antiguas de adorno, primero lo destruimos y luego lo intentamos recolocar para que parezca añejo. Qué ignorancia la del ser humano...
2 comentarios:
Yo recuerdo aquél camino empedrado o calzada romana del pueblo primitivo de Cabezuela, el de Vadillo, ... Ahora es camino de tierra e incluso de Asfalto para entrar en una zona de restaurante. Me pregunto qué hicieron con aquellas piedras, dónde estarán ... Me gustaba más antes.
Un abrazo Chalecú.
Todo eso por desgracia sólo queda en el recuerdo, o plasmado en imágenes como legado de patrimonio perdido, lo curioso es que luego en la modernidad se ven muchas cosas antiguas de adorno, primero lo destruimos y luego lo intentamos recolocar para que parezca añejo.
Qué ignorancia la del ser humano...
Un saludo.
Publicar un comentario