sábado, 9 de enero de 2010

Caprichos de Invierno

Curiosas formas las que toman los elementos de la naturaleza dependiendo del momento en que se miren, que distintos pueden apreciarse dependiendo de una fecha u otra.

invierno en el valle del jerte
Hielos en invierno

invierno en tornavacas valle del jerte
Arroyo helado en invierno, Tornavacas

Los misterios naturales nos vuelven a sorprender, la arboleda se camufla soportando el peso del cristal cambiando su forma sintiéndose más atractiva, los canchales se revisten y parecen descolgarse en el abismo, quedando suspendidos de por vida.

cascada de hielo en el valle del jerte
Cascada de hielo, Tornavacas

La hojarasca queda atrapada ante el avance de los hielos, como fósil de otro tiempo, son las páginas que escribe la naturaleza en su pergamino eterno.


belleza de invierno valle del jerte
Hielo en el granito, Tornavacas

La interminable belleza de nuestro entorno nos ofrece su cara más límpida, parece como si el invierno buscase la claridad que le falta del sol cristalizando los torrentes y obligándoles a refractar la luz en sus dominios.

agua y hielo en el valle del jerte
Estampa invernal, Tornavacas


6 comentarios:

Luisa dijo...

"Caprichos de invierno", el invierno exige de la artista naturaleza moldes singulares, siempre diferentes, siempre únicos, ... y la naturaleza lo da con una calidad múltiple, y hace vivir al hielo y hace vivir a la piedra y mantiene la movilidad dentro de la apariencia inmóvil, ... y abriga y protege y cubre ... para después destapar y exhibir la nueva vida en primavera.
Es precioso chalecú!!!!.
Un abrazo.

chalecú dijo...

Hola Vera,
la verdad es que resultan impresionantes las formas que toman las cosas en invierno, como el hielo puede cambiar las formas, camuflar a los árboles, o enmascarar a las piedras. Suerte tenemos quienes somos capaces de apreciarlo desde su óptica más bella.

Un saludo.

Luisa dijo...

Y el invierno se resiste a dejarle el paso a la primavera ...
Esta mañana, al levantarme, he visto tejados nevados desde la ventana ...
Y dentro de nada, los cerezos florecen!.

chalecú dijo...

No, no es que el invierno se resista, es que todavía es invierno, y quedan las "zorrás de marzo" como se dice en Tornavacas, aún puede hacer mucho frío,borracas, bonanza climática y más frío, el clima es así, lo que ocurre es que nosotros pretendemos adaptarlo a nuestro ritmo de vida y eso es imposible, por mucho que nos empeñemos, la naturaleza nos demuestra lo contrario.

Luisa dijo...

Doy las gracias a la Naturaleza por mostrarse tal cual, ... a pesar de nuestra impaciencia. Porque todo llega en su momento.
Un saludo chalecú

chalecú dijo...

La Natutaleza siempre se muestra tal cual, lo que ocurre es que nosotros queremos manejarla a nuestro antojo, cuando hace frío queremos sol, y cuando hace sol queremos frescura. Somos así de ignorantes y lo peor es que no somos conscientes de nuestra propia ignorancia.

Un saludo Vera.