sábado, 14 de enero de 2012

Detalles de Nuestra Historia

En la belleza de algunos rincones se refleja el paso del tiempo. Sin apenas cambiar a lo largo de  los años  estas reliquias permanecen inmóviles, y continúan embelleciendo  el entramado de viviendas que se reparten a lo largo de la Calle Real.



Los detalles en las puertas de  madera de castaño o de roble, las inscripciones en latín arrugadas en el granito y casi indescifrables, los maderos recalzados que sirven de poyo en el resolano de la tarde fría y gris del invierno. Este tesoro inmóvil, todo este patrimonio Tornavaqueño debe de conservarse y cuidarse con esmero.







Estamos en la era digital y hasta el televisor nos parece antiguo pero a pesar de modernidad  y los avances tecnológicos,  todas estas reliquias arquitectónicas se conservan a lo largo del tiempo… y nunca pasan de moda.
 

6 comentarios:

El tejon dijo...

Que bellos rincones y cuanta historia grabada en la piedra y en la madera.
Me gusta mucho el tono que le has dado a las fotos.
Un saludo.

chalecú dijo...

En todas esas piedras milenarias está escrita una buena parte de nuestra historia, y no solo en latín, en las arrugas de su piel se puede ver el paso de los siglos.

Un saludo Tejón.

Muchas gracias por tu comentario.

Vera dijo...

Silencio, quietud, soledad ... y sin embargo tanto que decir, tanto que contar en su literatura labrada en piedra y madera!, tanta energía latente y cuánta sobriedad en su presencia. Impone esta seriedad de siglos, encanta y muestra un esplendor de épocas pasadas que quiere expresarse y manifestarse en su presente sempiterno como corresponde al Arte. ¡¡¡qué bonita es Tornavacas!!!

Gracias chalecú.

chalecú dijo...

A pesar de las barbaridades urbanísticas que se han cometido en distintas épocas,Tornavacas sigue manteniendo ese aire típico medieval, sobre todo en su calle Real.Las casas de mampostería se reparten a lo largo de toda la calle y los soportales te acogen como si fuese tu casa.

Me gusta mucho tu comentario Vera,
Muchas gracias.

Paco dijo...

Bonito lugar, bien reflejado en tus fotografias. Un abrazo

chalecú dijo...

A pesar de las fotografías, queda mucha belleza oculta en Tornavacas, que ni si quiera se puede inmortalizar en una foto.

Muchas gracias Paco por tu comentario.

Un saludo.