domingo, 12 de diciembre de 2010

El Ocaso del Otoño

Llegan los últimos días del otoño y se desvanece la impresionante belleza de su estampa. Los torrentes se descuelgan alegres por la sierra y su caudal es el óptimo para las fechas. Quizá ha venido un poco pronto el invierno aunque no es extraña su presencia, los robles ya vencidos se desnudan y los acebos limpian sus hojas que deslumbran.

otoño en el valle del jerte
Garganta en otoño, Tornavacas

En lo más hondo del bosque las estatuas desnudas se entremezclan y las hojas se amontonan en sus pies componiendo una bonita alfombra. Protegiendo al suelo de la lluvia y de la nieve que se espera.

otoño en el valle del jerte
Alfombra otoñal, Tornavacas

Y la nieve aparece de repente y lo cubre todo de improvisto,  sorprende a las aves y  demás animalillos, que rebuscan entre la hoja para encontrar el sustento y se preparan para poder pasar el invierno.

nieve en el valle del jerte
Nieve en Tornavacas


4 comentarios:

El tejón dijo...

Que bonitas fotos acompañadas de tan bello texto.
Un saludo,chalecú.

chalecú dijo...

Ya se acaba el ocre, la ventisca ha barrido casi todas las hojas, el invierno se aproxima y las cumbres ya deslumbran.

Gracias por tu comentario Tejón.

Un saludo.

Luisa dijo...

Ya tenemos aquí el invierno. Qué bien lo reflejan las fotos y qué bonita metáfora, los árboles "estatuas dsnudas". Gracias Chalecú por hacernos vivir de alguna manera esa sensación de acercamiento a nuestro querido valle y por el acierto de las fotos, tan familiares y tan entrañables.

Un abrazo.

chalecú dijo...

Este año como el anterior se ha presentado el invierno un poco pronto, pero siempre es bien recibido, aunque nos quite la magia del espléndido otoño, tiene otro matiz de belleza.

Gracias Vera por tu comentario.

Un saludo.