miércoles, 20 de enero de 2010

La Sinfonía del Agua

Río jerte a su paso por Tornavacas.



Los elementos climáticos, normales en éstas fechas, nos dejan imágenes y sonidos que desprenden pureza. Las lluvias caídas en Tornavacas en días atras reportan al río un aumento de caudal importante; hacía varios años que no se veía al río Jerte tan bravo y la verdad se echaba de menos. Los arroyos y las gargantas se vuelven a emocionar en el presente invierno, esperemos que no sea un mero espejismo y volvamos a escuchar el sonido virginal de las aguas.

10 comentarios:

chalecú dijo...

Pido disculpas a todos los visitantes del blog por no poder ver el video de ésta entrada.No sé que es lo que ocurre pero falla la aplicación de blogger.
Intentaré solucionarlo lo antes posible.

Un saludo.

Luisa dijo...

Hola chalecú,
seguro que lograrás solucionar el problema!. Estaremos a la espera.
Saludos.

Luisa dijo...

Lo has solucionado muy pronto!
No hay nada tan relajante como sentarse a la orilla del río y escuchar el sonido del agua. Con tu video, chalecú, dan ganas de viajar rápidamente al valle del Jerte y sentarte a escuchar esta preciosa sinfonía.
Gracias

chalecú dijo...

Hola Vera,

Si se ha solucionado pronto, aunque yo no he hecho nada, era un error de blogger que le pasaba a mucha gente, y por suerte lo han arreglado muy pronto.
El video es del rio Jerte a su paso por Tornavacas, aunque no iba muy crecido me pareció una bonita estampa para filmarla, y la verdad el sonido del agua es maravilloso.

Un saludo.

Luisa dijo...

Buenos dias Chalecú!. Cómo me relaja este sonido ... Preparado para la entrada de la primavera?, ... mira que los almendros ya tienen ganas de abrirse!
Saludos

chalecú dijo...

Hola Vera,

No aún no he preparado ninguna entrada nueva, el otro día tenía una pensada pero me falló el instinto, no sé, no lo veía claro.Me gusta siempre que el resultado sea fructifero.
Por cierto a los cerezos aún les queda tiempo para florecer, aunque sus yemas ya indican cambios.

Un saludo.

Luisa dijo...

Queda constancia en tu blog de que te gustan los resultados fructíferos. Los almendros florecen antes que los cerezos, pero yo siempre me guio por ellos y por las mimosas. A pesar de que está lloviendo empieza a haber más luz.
un abrazo

Luisa dijo...

Me comenta un amigo mío tornavaqueño que el campo está precioso y que el agua del río y de los arroyos rebosa.
Saludos Chalecú

chalecú dijo...

Hola Vera,
La verdad que el régimen de precipitaciones de éste año meteorológico está siendo normal, hacía años que no llovía de forma tan contínua en Tornavacas, eso es muy bueno para el campo.

Un saludo.

Fran Boina dijo...

Fran Boina:
Gracias Chalecú por la corrección, pero yo en el comentario sobre la marcha del Trueque no digo que desde el puerto de Tornavaca, se vea la Sierra de Candelario. Sino que; desde arriba se contempla una excelente panorámica que dominan las altas cumbres de la Sierra de Tormantos, con el pico Mesas Altas (2240 metros de altitud) y la Sierra de Candelario, con el Calvitero de (2401 metros de altitud) que marca la divisoria de aguas entre las provincias de Cáceres, Ávila y Salamanca.
Un saludo para los del Valle del Jerte. De uno que es del Ambroz.