lunes, 23 de noviembre de 2009

Colores en la alta Extremadura

Valle del Jerte en Otoño
Coníferas y frondosas en otoño
El bosque caducifolio se rinde ante el avance de la estación otoñal. Como soldados sumisos se despojan los árboles de su vestimenta, se quedarán desnudos, o porqué no, con el traje de invierno.
Las coníferas parecen ser dominantes, conservan su plumaje aguardando el azote invernal.

otoño en el valle del jerte
Estampa otoñal, Valle del jerte

otoño en el valle del jerte
Cerezos en otoño, Valle del Jerte
La belleza es indescriptible, el paseo es doblemente placentero, tanto por el aire como por el suelo. El silencio se apodera, no se escucha al sotobosque, la perdiz asustadiza corre por la hojarasca, el ciervo ya “venteó” el peligro hace rato, mientras el jabalí aguarda la llegada del crepúsculo.

cerezos en otoño en el valle del jerte
Valle del Jerte, Cerezos en otoño
El arco iris natural de nuevo me sorprende, lágrimas de emoción se asoman ante la escasez de lluvias, los últimos boletus se despiden, las nieblas se sumergen en el valle, el musgo resucita en los canchales y los buitres…. Ya planean por los aires.

otoño en el valle del jerte
Flores de otoño, Valle del Jerte

Cerezos en otoño en el valle del jerte
Otoño,Cerezos,Valle del Jerte

otoño en el valle del jerte
Robles en otoño, Valle del Jerte


5 comentarios:

Vera dijo...

Qué sorpresa más linda!!!!, entro y me encuentro con este paisaje tan lleno de vida. Cuántas veces he visto este paisaje y cuántas veces he deseado seguir viéndolo siempre!. Nadie como tú chalecú podría acompañar con palabras esta maravilla natural que no nos deja indiferentes, a pesar de su repeticiñon año tras año. Gracias amigo.

Vera dijo...

Buenos días chalecú:
Qué tal va todo por el valle?. lo añoro!. Qué bonito tiene que estar!. Espero nos pongas al corriente con mas fotos de las tuyas. Un abrazo

chalecú dijo...

Hola Vera,

El otoño va dejando paso al invierno, las cumbres ya blanquean y los árboles empiezan a dormir.Simplemente la belleza cambia de estampa.

Un saludo.

Vera dijo...

Muchas gracias Chalecú.

Un saludo

Vera dijo...

Si no deseas que lo comparta en facebook, no hay problema; es por ello que te he pedido permiso en mi anterior mensaje. Me siento un poco decepcionada por la desaparición de muchos mensajes míos y no acierto a comprender por qué han sido borrados: Un abrazo, amigo de Tornavacas.
Esto es a título personal, no tienes por qué publicarlo.