domingo, 31 de agosto de 2008

Un pueblo con encanto, TORNAVACAS

Quizá por el paisaje, o por su paisanaje, tal vez por sus costumbres, o por charlas a la lumbre, o simplemente caprichos de la historia, Tornavacas siempre está en nuestra memoria.

Con un patrimonio impresionante y una historia que lo avala, tenemos la suerte de ser nacidos en esta villa.

Argumento de infinidad de libros, mina incalculable de recursos, donde nace el agua en el puerto mismo, ahí empieza nuestro pueblo, tan inmenso y rico.
Cabecera del Valle del Jerte y con un extenso territorio, es sin duda un pueblo distinto.

Vista del Valle del Jerte
Tornavacas, Valle de Jerte

Paraíso natural con nieves casi perpetuas, rebosante de agua y vida y teñido de verde para siempre. Con fauna y flora endémica, cumbres máximas de ámbito regional , valles herederos de glaciares, lagunas naturales e infinidad de canchales, pastizales alpinoides, reliquias botánicas e historias de lobos, este es nuestro pueblo que tiene casi de todo.

3 comentarios:

EL CUCHILLAR dijo...

MUY ORGULLOSO DE VIVIR AQUÍ Y DE QUE HAYA GENTE COMO TÚ QUE PROMOCIONE TANTO SU HERMOSO PUEBLO Y COSTUMBRES.GRACIAS CHALECÚ

Unknown dijo...

Por eso muchos apostamos por quedarnos a vivir en el y formar una familia,mi pueblo Tornavacas no lo cambiaría por ningún lugar del mundo

chalecú dijo...

La familia de Tornavacas es muy extensa, autóctonos y foráneos quedamos prendados de su esencia y es imposible escapar a su magia. Esto se comprueba recorriendo distintos lugares y escuchando el nombre de Tornavacas. Esa sensación es indescriptible. "...el orgullo nos invade, con solo escuchar su nombre". Muchas gracias "desconocido", por tu comentario.