miércoles, 20 de enero de 2010

La Sinfonía del Agua

video

Los elementos climáticos, normales en éstas fechas, nos dejan imágenes y sonidos que desprenden pureza. Las lluvias caídas en Tornavacas en días atras reportan al río un aumento de caudal importante; hacía varios años que no se veía al Jerte tan bravo y la verdad se echaba de menos. Los arroyos y las gargantas se vuelven a emocionar en el presente invierno, esperemos que no sea un mero espejismo y volvamos a escuchar el sonido virginal de las aguas.

sábado, 9 de enero de 2010

Caprichos de Invierno

Curiosas formas las que toman los elementos de la naturaleza dependiendo del momento en que se miren, que distintos pueden apreciarse dependiendo de una fecha u otra.


























Los misterios naturales nos vuelven a sorprender, la arboleda se camufla soportando el peso del cristal cambiando su forma sintiéndose más atractiva, los canchales se revisten y parecen descolgarse en el abismo, quedando suspendidos de por vida.














La hojarasca queda atrapada ante el avance de los hielos, como fósil de otro tiempo, son las páginas que escribe la naturaleza en su pergamino eterno.
















La interminable belleza de nuestro entorno nos ofrece su cara más límpida, parece como si el invierno buscase la claridad que le falta del sol cristalizando los torrentes y obligándoles a refractar la luz en sus dominios.