sábado, 31 de enero de 2009

Geología Milenaria

Las impresionantes moles graníticas que forman el conjunto geológico de TORNAVACAS da lugar a las formas y colores más inverosímiles. La mezcla de minerales en su composición nos ofrece estampas tan atractivas como ésta.

domingo, 18 de enero de 2009

Borrasca en la cumbre

Ya va llegando el frío a las cumbres más altas de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, los canchales se cubren de blanco, la nieve se mete en los barrancos, los arroyos se congelan y las plantas parecen dormir, esperando a la bonanza del clima en primavera, mientras tanto la fauna sobrevive a la dureza invernal rebuscando el alimento entre las piedras y arbustos.

Helá barbúa

Típica helada nocturna en los campos tornavaqueños, cristales mínimos de hielo agarrados a las plantas, ramas o a las hojas, síntoma de cambio meteorológico.

Helá barbua, a los tres días mua....

domingo, 11 de enero de 2009

Cuchillos que no hieren

El clima sigue su curso, el hombre le echa otro pulso, la tierra parece dormida quizás porque está herida. No nos muestra su dolor aunque se le nota desde lejos, algo se me clava en el alma , me dice mi montaña amada, no son cuchillos naturales pero me hieren en el abismo, tengo un sendero nuevo pero no conozco el camino.